Lunes, 6 de junio de 2016, calor asfixiante en Madrid, en el Colegio Oficial de Arquitectos, en la calle Hortaleza de la capital, va a tener lugar un evento divertido, cercano, natural y espontáneo (a pesar de toda la organización que había detrás): el 2º Aniversario de By Nerea Garmendia.
Cuando menos lo esperaba ... llegó la invitación para asistir y allí que me dispuse a ir con la mejor de las compañías. Cuando llegamos estaba todo listo y nada más entrar nos obsequiaron con un bonito (y práctico) detalle: una bolsa de tela con el diseño de Coko con gafas rosas y un fular.
En cuanto empezó a sonar la música los conocidos modelos y amigos de los anfitriones nos deleitaron con un desfile muy alejado del encorsetamiento que se le supone a estos actos y nos hicieron reír y bailar al ritmo que ellos mismos marcaban.
Tras el desfile, tuvimos la oportunidad de compartir un cóctel con el resto de asistentes y conocer gente maravillosa, con muy buena "vibra" (sí, va por ustedes, Amalia y Pablo), y, por supuesto, saludar a Nerea Garmendia y a Jesús Olmedo, absolutamente encantadores.
Hubo un detalle (sobre los demás) que me encantó, y fue saber cómo una declaración de (casi) amor de un sobrino a su tía puede ser el germen de una marca de rompa: "te querré hasta que la vida se rompa".
La firma By Nerea Garmendia es la suma, según las palabras de la propia Nerea, de su esencia, de la creación y su estilo; pero yo añadiría, después de lo que he vivido, que además se alimenta de la amistad, el esfuerzo y la naturalidad.
La divertida y característica ropa y complementos tiene más de 40 puntos de venta repartidos por España, tiene tienda online (www.bynereagarmendia.com) y distintas franquicias en Donosti, A Coruña, Madrid, Pamplona, Vitoria y, muy pronto, en CC Plaza Norte en Madrid. En Canarias aún no existe tienda física (todo se andará, esperemos), aunque sí que podemos hacernos con sus modelos a través de la web.
Por si todo esto fuera poco, también es una firma solidaria y ha creado una camiseta (en varios modelos y colores) para ayudar a Ainara, que sufre una enfermedad rara, el síndrome de Cach. La camiseta, además, es preciosa, sencilla y llena de simbología: la huella de la mano de Ainara en el corazón (es la que lució Jesús Olmedo el día del desfile).
Gracias a todos lo que hicieron posible una noche diferente y, especialmente a ti, Nerea, porque da gusto tropezar en la vida con personas como tú. Espero que nos veamos pronto en Tenerife!!!
NOTA. Las fotografías, salvo la última, son extraídas de las páginas de facebook de Nerea Garmendia y By Nerea Garmendia.




