Lo siento! Mi vida ha estado un tanto desordenada últimamente y me ha impedido publicar antes, espero que no se vuelva a repetir una ausencia tan larga ;)
En el segundo post hablaba del blanco y negro, hoy nos vamos al otro extremo. Cada año y, más concretamente, cada temporada, las revistas de moda, las tiendas, la publicidad y, en general, todo lo que pasa a nuestro alrededor, nos indican que hay unos colores que son tendencia.
Pero, ¿cómo se eligen los colores que son tendencia? Hay una leyenda urbana que dice que un grupo de personas (influyentes y entendidos, suponemos) se sientan, beben mucho y de allí dónde ponen un dedo surge el color del año (???) Puede estar bien, pero no suena muy técnico, jajaja.
PANTONE, empresa que surge en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico, y que hoy en día se autodenomina "autoridad mundial del color", tras la deliberación de sus expertos propone el color del año y los colores de tendencia. Para esto tienen en cuenta distintos factores como cuestiones sociales, económicas, estrenos de películas, música, etc. Y, aunque la mayoría no lo entendamos, es cierto que esta decisión supone la mayor de las influencias, especialmente, en la moda.
Para este año 2016, la empresa PANTONE ha establecido que los colores del año son el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity o Serenidad, suavizando de esta manera la intensidad de color de nuestro mundo.
Sin embargo, no sólo de Rosa Cuarzo y Serenity se puede vestir en verano, por ello, las tendencias de color en el periodo estival se amplían.
Sabiendo esto, podemos entender las superventas de la omnipresente cazadora amarilla de Zara (Butlercup, según Pantone) o la intomisión en las tiendas y, consecuentemente, en nuestros armarios de prendas de popelín o lencera, que son en su mayoría de estos colores.
A pesar de que estos diez colores están muy bien, el resto están para disfrutarlos y, en verano, más.
Hasta la próxima!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario