domingo, 15 de mayo de 2016

A SUS PIES, DOCTOR BLAHNIK.




Esta semana que termina fue diferente, conocí al "Dibujante de zapatos", al Doctor Honoris Causa, el Sr. Manolo Blahnik.

Foto: elpaís.com
Nacido en las Islas Canarias, concretamente, en La Palma, en 1940, se crió en esta tierra hasta que emigró a Ginebra a cursar sus estudios universitarios, tras ser rechazado, según sus propias palabras, por la Universidad de La Laguna, que ahora le otorga este nombramiento. 
Su faceta de diseñador se va a desarrollar en Londres, donde hizo amistad con personas muy influyentes en el mundo de la moda y que, tal y como nos confesó a los asistentes a su conferencia en el Paraninfo de la Universidad, le guiaron hasta convertirlo en lo que es hoy. Este es uno de los detalles que más me llamó la atención, sabiendo todos quién es y su influencia, él asegura que sabe que es conocido, pero que no le gusta pensar en ello y como habitualmente no sale no lo nota en la calle. 

Manolo Blahnik - HANGISIManolo Blahnik - CAMPARI NUEVO
Disfruté como una niña con zapatos nuevos (ojalá hubiesen sido unos suyos) la hora de conferencia, descubrí una defensa sin fisuras de lo artesanal, su incomprensión ante el ritmo vertiginoso y efímero de las colecciones de los distintos diseñadores y el amor por la naturaleza y la arquitectura eclesiástica, cunas de su inspiración. 

Su obra, especialmente sus modelos icónicos (Hangisi, Sedaraby o Campari), son muy conocidos, pero lo que nadie nos cuenta o por lo menos yo desconocía, es lo cercano, agradable y divertido que es el SEÑOR BLAHNIK. 

MUCHAS GRACIAS!

Hasta la próxima!!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario